Foto: Facebook de Lenín Moreno
Foto: Facebook de Lenín Moreno

El precandidato presidencial por Alianza PAIS abrió su cuenta en Twitter en octubre de 2012. Desde entonces se registran 51 trinos. Sin embargo, el camino electoral ha catapultado las conversaciones en el ciberespacio en torno al político.

A partir de la herramienta www.tweetbinder.com se analizó su récord en el mundo virtual entre el 7 y el 9 de noviembre. Con cimas y valles (ver Tabla 1), en tres días hubo 1977 tuits sobre el personaje, con un alcance de 13,9 millones de impresiones.

Tabla 1

tl-lenin-moreno
Fuente: www.tweetbinder.com

Al calor de la campaña electoral se han creado nuevas cuentas de apoyo a Moreno. ECUADORCHEQUEA verificó las cuatro con mayor interacción, aunque también hay cuentas que manifiestan su apoyo desde diversas provincias.

En una vista a vuelo de pájaro, gracias a la herramienta www.statuspeople.com, se puede apreciar que la mayor cantidad de seguidores de Lenín Moreno son reales y permanentes. Y su margen de seguidores falsos está dentro del rango que se acepta como normal en el ciberespacio, como se muestra en la siguiente tabla:

Tabla 2

seguidores-lenin-tw
Fuente: www.statuspeople.com