paco-debate

“En 10 años hemos recibido más recursos por petróleo que en los 30 años anteriores y hemos dejado quebrado al país con semejante situación”.

“Cada año tenemos un déficit presupuestario que supera los $5.000 millones. Es como si en el hogar de cada uno ganamos $2.000 y estamos gastando $3.000. Eso es irresponsable”.

“El servicio de la deuda $3.160 millones”.

“Solo en lo que va del presente año nos hemos endeudado $9.000 millones”.

“La deuda interna y subregistrada, sumada al servicio de la deuda y sumado al déficit superan o bordean los $15.000 millones”.

“En el 2016 nuestro sistema económico es el mismo que en el siglo anterior: seguimos dependiendo del sector primario, hemos agudizado el extractivismo…”.

“El 47% de los empleos está generado por empresas que tienen de 1 a 9 empleados”.

“Hay un 52% de ecuatorianos que trabajan por cuenta propia y que hoy están abandonados”.

“Yo fui asambleísta y durante mi período combatimos la Ley de Comunicación. Durante nuestro periodo no pudieron aprobar esa ley. Yo firmé la demanda de inconstitucionalidad de esa ley”.

“Las sabatinas han costado 43 millones al Estado”.

“Solo la propaganda ha costado 200 millones al Estado, que se podrían haber ahorrado”.

“Necesitamos darle seguridad al país y terminar con la volatilidad normativa. No puede ser que un país en 10 años genere 15 reformas tributarias”.

“Había 300.000 empleados públicos; hoy hay 500.000. El costo de salarios era $3.000 millones, hoy es de $9.000. ¿De dónde vamos a pagar eso? Yo soy partidario de volver a los 15 ministerios, suprimir todo el aparato burocrático que se estorba ente ellos mismos. No puede haber 200 asesores en un ministerio, entonces ¿para qué hay ministro si necesita tantos asesores?”.

“En Quito se publicó siendo yo alcalde la primera ordenanza para la población LGBTI. Yo haré respetar sus derechos (…) El Estado debería meterse lo menos posible en nuestras sábanas y en nuestras cobijas”.

“Una mujer no aborta por diversión ni por vicio. Es infame que una mujer violada sea criminalizada. Yo soy un defensor de la vida, pero también de la vida de las mujeres que son criminalizadas por abortar”.