memeee

El meme que circula sobre una supuesta huida de Rafael Correa y su familia es falso. En la imagen que se difundió en redes sociales y chats de Whatsapp aparece una flota de la aerolínea Emirates y un texto que cita a la familia del Presidente afirmando que abandonaron el país, pero nada es verdad.

ECUADOR CHEQUEA buscó el origen de la gráfica y lo encontró. Resulta que la foto se descargó de la página web de la aerolínea árabe, donde se promociona las bondades del Emirates A380.

emirates

Según el meme, el escenario es Tababela. Pero no es real. Es una captura de pantalla en donde se borra el texto que explica las características del avión: “Desde suites privadas y duchas Spa en Primera Clase, hasta asientos totalmente abatibles en clase Bussiness… (sic)”.

Si se sigue indagando, se llega hasta la página de la Presidencia. Allí, en el apartado agenda se encuentran la planificación diaria del Presidente. Por ejemplo, según la información oficial, hoy -24 de febrero- realiza actividades de despacho desde las 08:30 en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Otro dato a despejar es que las hijas de Rafael Correa no viven en Ecuador. Ambas estudian fueran del país, lo cual quiere decir que la afirmación que las incluye en el meme es errónea.

Y por si quedara alguna otra duda, Emirates no realiza vuelos comerciales en el país. De acuerdo a la información disponible en el portal del aeropuerto de Quito, Emirates SkyCargo integra las aerolíneas de carga. En conclusión: #nocomascuento.