paez2

Andrés Páez se alarmó al conocer que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) abrió una convocatoria de trabajo. El pasado 4 de marzo, a través de Twitter, el candidato a la Vicepresidencia por el movimiento CREO aseguró que “el viernes anterior CNT despidió a 500 personas y ahora convocan a ocupar vacantes! algo huele mal! aquí la prueba! (sic)”.

 

En efecto, a fines de febrero la Corporación dio a conocer la existencia de vacantes laborales. De acuerdo a información concedida por CNT, se trata de plazas de trabajo para el ‘call center’ de la institución, así como para el área operativa. Desde la empresa pública se informó a ECUADOR CHEQUEA que “se tiene un stock de técnicos, por eso el perfil es para bachilleres. Se les da una inducción, cómo atender llamadas, habilitar equipos…”.

La institución desmintió que haya existido un despido masivo de colaboradores, donde laboran –a enero de 2017- 8411 personas. Desde CNT se indicó a este portal que, en efecto, hubo una salida de personal: se trata de 46 funcionarios a nivel gerencial y operativo.

Según la Corporación, se desconoce de dónde el exAsambleísta obtuvo la cifra de 500 personas despedidas. “Nuestra información está verificada por desarrollo organizacional”, se afirmó desde la institución. En ese sentido, la salida de funcionarios no está relacionada con la apertura de la oferta laboral.

ECUADOR CHEQUEA solicitó la versión de Andrés Páez. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.