El pasado 18 de febrero, la organización FUNDAMEDIOS publicó una investigación de la cual se desprende que Jorge Yunda, entonces candidato para la Asamblea por Alianza PAIS, acapara medios de comunicación. Según dicho informe, el ‘Loro Homero’ posee 35 frecuencias a escala nacional -a través de un sistema que podría calzar dentro de la categoría de testaferrismo- y pretende renovarlas.

Yunda lo niega. Durante una entrevista concedida a Diego Oquendo, el pasado 7 de marzo, el Asambleísta electo sostuvo que en 2014 dejó de ser titular de frecuencias de radio. Lo hizo, en sus palabras, conforme a la ley para incursionar en la política. “Ahora me dedico a la producción de contenidos, con eso no transgredo la ley”, sostuvo.

Sin embargo, al revisar la información de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, el ‘Loro Homero’ aparece como accionista de Radio Canela S.A. En el documento con fecha 7 de marzo, se indica que Jorge Yunda invirtió USD 36.948 dólares en la emisora; junto a él constan los nombres de Beatriz Enriqueta Machado Orozco y Lilia Narciza Yunda Machado, cada una con un capital inversor de 36.947 dólares.

“Al momento no concurso por ninguna frecuencia porque me di cuenta que producir contenidos es mucho más rentable que armar los fierros en el cerro”, añadió Yunda en su intervención en Radio Visión.