Una nota del portal verdad360.com recorrió las redes sociales desde el 15 de abril. En esta publicación se afirma que una de las hijas del Presidente Correa se expresó duramente del país a través de Internet. Según la web, Sofía Correa habría compartido mensajes como estos: “Por eso yo vivo en el exterior, jamás me juntaría con esos mugres”.

Ecuador Chequea encontró distintas inconsistencias al verificar esta nota. Podemos afirmar que se trata de una noticia falsa por las siguientes razones:

1.- La noticia hace referencia a “la hija menor del presidente”. Sin embargo, en la fotografía que acompaña la nota se muestra a Rafael Correa junto a Sofía Correa, su hija mayor.

2.- La fotografía de la nota fue captada hace más de tres años. A través de la herramienta reverse image search de Google encontramos el origen de está imagen en el portal peru.com. La foto está recortada y forma parte de un reportaje fotográfico sobre Rafael Correa acompañando a su hija, Sofía, durante los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

3.- El portal verdad360.com publicó esta noticia sin fuente, no insertó el tweet referido en la nota, y no refiere ninguna precisión sobre los hechos. Esta página se encuentra alojada en Panamá, Ciudad de Panamá, y no es posible acceder a su información de contacto debido a que se encuentra protegida por la web whoisguard.com. 

4.- Sofía Correa no registra cuenta de Twitter. La hija mayor del Presidente tiene una cuenta en Facebook; sin embargo, en su perfil no se ha compartido ningún contenido similar al divulgado por verdad360.com.