En la primera semana de julio se viralizó en redes sociales un video del expresidente Rafael Correa Delgado, donde supuestamente es abucheado en las instalaciones del centro comercial San Luis Shopping, en el Valle de los Chillos (en las afueras de Quito). Aunque el video y las consignas que se gritan son reales, la fecha y el contexto no responden a la coyuntura.

Debido a los comentarios e impacto de la publicación, Ecuador Chequea analizó su veracidad. En conclusión, se determinó que se trata de una noticia falsa, de acuerdo a lo siguiente:

1.- El video se compartió el 19 de julio de 2016 en la página de Facebook ‘Unido Ecuador’.

2.- La página oficial del centro comercial se pronunció en Facebook y afirma que el exmandatario no ingresó a sus instalaciones en los últimos días, por lo que dichos rumores son falsos.

3.- La página web de El COMERCIO elaboró una noticia, hace un año,  donde explica lo sucedido en el video. En principio, el aglutinamiento de gente se produjo por la venta de entradas para asistir a la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, hecho que provocó descontento entre quienes no pudieron adquirirlas.