El pasado 21 de julio, Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley participó en el programa Contacto Directo, transmitido por Ecuavisa.  El excandidato presidencial se manifestó a favor del diálogo que propone el mandatario Lenín Moreno con sectores de la oposición. Durante la entrevista, también se refirió a acusaciones de militantes de Alianza PAIS, que reprueban los acercamientos del Presidente con lo que ellos han denominado el “Bucaramato”.

Para ‘Dalo’ Bucaram, es idóneo unificar al país mediante el diálogo y considera que se debe dejar de lado la “política de odio” del exJefe de Estado. En ese contexto, afirmó que “si Correa se pusiera a expulsar a todos quienes fueron del PRE de Alianza PAIS, se queda sin partido, porque casi todos sus prefectos y alcaldes que tiene en la costa son dirigencias que él se robó…”.

Sin embargo, la afirmación del hijo de Abdalá Bucaram es falsa. Ecuador Chequea revisó el historial político de los siete prefectos y 83 alcaldes del Litoral. De ahí se concluye que de 37 líderes partidarios del movimiento oficialista, 11 fueron militantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).