Su nombre se convirtió en tendencia. Entre este 12 y 13 de septiembre la comunidad digital se pronuncia sobre un video en que Rebeca Lebetkevicius se refiere a las vendedoras de espumilla y la venta de plátano maduro en las calles de Quito. Las imágenes generaron indignación entre varios usuarios, que consideraron que la reportera de En Corto es despectiva en la forma en que describe el contexto.

En ese sentido, este miércoles empezó a circular a través de redes sociales un comunicado en que Teleamazonas, medio de comunicación para el cual labora la venezolana desde junio de 2017, asume una postura al respecto. Pero la carta es falsa. Así lo afirmó Patricia Oquendo, productora de En Corto.

El documento está plagado de errores ortográficos e imprecisiones (ver imagen). Incluso el nombre de la reportera está mal escrito: “Rebeca Leveckevicius”, se lee en el texto que se difunde en Facebook y Twitter.

Hasta la tarde de este 13 de septiembre, Teleamazonas y/o En Corto no se han expresado oficialmente al respecto. No hay ningún pronunciamiento en las redes oficiales del canal de televisión, ni del segmento del mismo. De hecho, una nota de Lebetkevicius se transmitió en su edición de mediodía.

El 12 de junio de este año, Rebeca Lebetkevicius fue presentada como la nueva reportera del segmento de “caricatura política y noticias divertidas del entretenimiento nacional e internacional”. La periodista es oriunda de Zulia, Venezuela. Tras la polémica que generó el video, la comunicadora eliminó los contenidos de su cuenta en YouTube, y cerró sus perfiles en Twitter e Instagram.