El 5 de diciembre la página de Facebook SIN Mordazas publicó un comunicado en el cual se afirma que la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a Teleamazonas con una multa de USD 1 millón, por lo cual el canal cesaría sus transmisiones en señal abierta. El anuncio circula con el logotipo del medio de comunicación y la firma de la Lcda. Judith Rosales Castro, como vocera de Teleamazonas, como se muestra a continuación:

Comunicado falso del canal Teleamazonas

Aunque el contenido alcanzó más de 2000 compartidos y 500 reacciones en redes sociales, la propia Supercom denunció su falsedad:

No es la primera vez que se publica contenido deliberadamente falso en torno a este medio de comunicación. En septiembre de 2017, se difundió en redes sociales un comunicado en el cual Teleamazonas sancionaba a Rebeca Lebetkevicius, reportera de ‘En Corto’, por un video en que se refiere a las vendedoras de espumilla y la venta de plátano maduro en las calles de Quito. Dicha información era falsa y fue desmentida por Patricia Oquendo, productora del segmento.

¿Sanción a reportera de ‘En Corto’?: #FALSETA