Vicuña: "Rechazamos el intervencionismo del llamado grupo de Lima en asuntos internos de Venezuela"

Este 14 de febrero circuló por las redes sociales una supuesta publicación donde se atribuye a la vicepresidente María Alejandra Vicuña un mensaje publicado en Twitter que decía “Rechazamos el intervencionismo del llamado grupo de Lima en asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Propondré a @lenin que Ecuador NO asista a la cumbre de las Américas en solidaridad con @NicolasMaduro (sic)”. La publicación fue desmentida por la funcionaria.

Este es el post falso difundido por redes sociales

De acuerdo a un artículo publicado en Ecuador en vivo la tarde del miércoles, desde la Vicepresidencia de la República se desmintió el contenido del tuit. Sin embargo, en redes sociales se especuló que la Segunda Mandataria borró el trino, poco después de publicarlo.
Vicuña desmintió tal información 

De hecho, al revisar Politwoops, la plataforma que rescata los tuits eliminados, se verificó que desde la cuenta @marialevicuna ‏no se borró la publicación en cuestión. Sin embargo, existen versiones que aseguran haber constatado el mensaje en que la Vicepresidente se solidariza con el Presidente venezolano.
Con esta aplicación se puede corroborar si algún usuario de twitter borra o no una publicación

Lo que sí es un hecho, es que la exMinistra de Vivienda se refirió a la crisis venezolana durante una entrevista en Hora 25, de Teleamazonas, transmitida el 11 de febrero. En ese espacio, la Mandataria dijo “con respecto a Venezuela todos los países tienen el legítimo derecho de escoger su destino, de proyectarse hacia el futuro, de escoger su modelo, no somos quienes para interferir de forma arbitraria en otros países”.

Vicuña añadió que “en el caso concreto de Venezuela, lo resolverán los venezolanos en las urnas, en democracia. Los espacios de integración regional tienen la enorme responsabilidad de facilitar procesos que permitan reencontrarse y solucionar la evidentemente crisis política que hay”.