Carrión: Yo sostuve desde el comienzo que el '30S' fue una farsa

César Carrión afirmó que Correa nunca estuvo secuestrado
Fuente: ubicatv

César Carrión, asambleísta por CREO, mantuvo una entrevista en la cadena internacional CNN, en el pograma «Conclusiones» realizado el 27 de febrero de 2018. Durante este encuentro, el Legislador afirmó que todas las autoridades involucradas en los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 deben renunciar por respeto a los ciudadanos; «el 30 de septiembre fue una farsa, como yo lo he sostenido desde el comienzo», sentenció. Carrión también solicitó al presidente Moreno el indulto a todos los civiles, militares y policías condenados por el ’30S’.
El Legislador de CREO, desde el 21 de octubre de 2010: fecha en la que sostuvo una entrevista en CNN, manifestó que «en el tercer piso (lugar en el que se encontraba Correa) solamente estaba el personal médico, y la seguridad del señor presidente; no he visto que una persona haya estado con un arma personalmente«. Aunque Correa tildó de mentiroso a Carrión por sus declaraciones, ya que este sostenía que había sido secuestrado, el expresidente nunca pudo probar legalmente que el Asambleístas de CREO haya falseado sus declaraciones.
Así, Carrión afirmó en más de una ocasión que el expresidente Correa nunca estuvo retenido por nadie. «En esa área del Hospital no había ninguna presión en contra del señor Presidente». Para el Legislador, la acusación en su contra era un farsa ya que nunca existió tal intento de magnicidio de su parte.

A continuación una pequeña línea de tiempo que detalla lo expuesto anteriormente:

Por otra parte, en enero de 2015, Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que dirigió el operativo de rescate del mandatario el ’30S’, publicó un libro llamado «Testimonio de un comandante»; texto en el cual afirmó que durante el ’30S’ no tenía conomiento sobre acciones realizadas para llevar adelante un golpe de Estado; y además, la inteligencia militar no les alertó sobre un hecho de estas dimensiones. «Yo diría que el presidente estuvo retenido, no estuvo secuestrado en el concepto total de la palabra. Como dicen sus ministros (lo que declararon algunos en esa fecha), el presidente estaba ejerciendo funciones: decretó el estado de excepción, tomó contacto con los medios», especificó.