El mensaje y la imagen circulan a través de redes sociales. “Se encuentra en la clínica Versalles, no tiene documento ninguno, favor pasar la información para que aparezcan los familiares. Esto es un servicio social para que lo puedan divulgar a todos sus allegados para encontrar los familiares de este niño Terrible no reacciona y lo encontraron solo 😢🙏🏼🙏🏼 Ayude a compartir hasta que le llegue a algún familiar (sic)”, dice el texto que se acompaña de la foto de un pequeño sobre lo que sería una camilla.

Esa información es falsa. Para empezar, la clínica Versalles que se menciona no está en Ecuador. Es un centro médico de Colombia. En esa línea, esta información empezó a circular en redes colombianas, a fines de marzo.

Sin embargo, los medios del país vecino también desmintieron dichos contenidos. Sucede que la información es imprecisa y varía de usuario en usuario. Hay quienes se refieren al Hospital del Norte (Colombia), otros a que el pequeño de la foto habría sido encontrado en una carretera de Santa Marta. La única certeza es que la imagen no corresponde a un niño perdido y hospitalizado en alguna ciudad ecuatoriana.

De hecho, los medios de comunicación de Colombia atribuyen la imagen a un niño de Venezuela. La foto se habría viralizado hace varios meses y el mensaje que le acompaña no tiene relación con sucesos reales.