Asesinato que se viralizó en redes se cometió en frontera colombo-ecuatoriana: #Falseta

Tras la confirmación del asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, el pasado 13 de abril, empezó a circular a través de WhatsApp y perfiles nacionales en redes sociales un video que registra cómo una mujer es baleada delante de sus hijos. Estas imágenes se acompañan de un mensaje que afirma que la víctima fue la responsable de viralizar las fotografías de los cadáveres de los ecuatorianos secuestrados por el frente Oliver Sinesterra, liderado por alias Guacho. Dicha información no es real.
El crimen que se viralizó se perpetró en  la carretera E del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, Venezuela. La ejecución se produjo el 4 de abril de 2018.


http://www.caraotadigital.net/sucesos/funcionarios-policiales-del-zulia-identificaron-a-autores-del-asesinato-de-mujer-que-se-viralizo-en-las-redes/
Los medios de comunicación venelozanos recogen que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela identificaron a los verdugos de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años. Los presuntos responsables son  Adrián Rodríguez, alias ‘Adriansito’; Jhoanderson León, ‘El Mino’; Juvenal Acosta, ‘El Juve’; Gregori Castillo, ‘El Gregori’; y José Sánchez, ‘El Pelúo’. En el crimen también estaría involucrado un funcionario de PoliMaracaibo, el cuerpo policial de la zona, identificado como Rafael Jesús Finol Mavárez.

Grabación del asesinato de una mujer zuliana: Policía está implicado en la muerte


Gerardo Morón, reportero de sucesos, informó que el asesinato ocurrió la madrugada del 4 de abril. Según indica, la casa de Rosa del Carmen fue robada y ella lo denunció. Tras esto, uno de los sujetos, identificado como Jonathan Enrique Acosta, fue abatido luego de enfrentar a comisiones de la Guardia Nacional y Cpbez en la zona. Los demás hombres decidieron cobrar venganza y asesinaron a la mujer frente a su familia mientras repetían: “¡Por sapa!”, “¡Por bruja!”.