Moreno sobre la Ley de Solidaridad

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Ley Orgánica de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación “es un instrumento que forma parte del programa de reactivación social, económica y productiva de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016”.

El SRI, en su informe de resultados de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, cifró en USD 2.955 millones el monto total destinado a las zonas afectadas. Del total, USD 1.663 millones corresponden exclusivamente a la recaudación de contribuciones solidarias.Además, de acuerdo a esta institución la aplicación de la Ley de Solidaridad permitió la creación de 63.412 negocios adicionales en las zonas de Manabí y Esmeraldas.

Por su parte, El Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica, detalló que hasta el 30 de junio del 2017 los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana superaron los $1.555 millones por contribuciones solidarias. Los fondos recaudados habrían permitido ejecutar proyectos para la construcción de viviendas, reconstrucción de infraestructura educativa, hospitalaria, eléctrica, agua potable y saneamiento ambiental, vialidad, regeneración urbana de las ciudades devastadas, obras y créditos para la reactivación productiva, entre otros.