verificación

Moreno: "El Estado recaudó USD 1.500 millones con la Ley de Solidaridad"

Moreno sobre la Ley de Solidaridad
De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Ley Orgánica de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación “es un instrumento que forma parte del programa de reactivación social, económica y productiva de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016”.
El SRI, en su informe de resultados de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, cifró en USD 2.955 millones el monto total destinado a las zonas afectadas. Del total, USD 1.663 millones corresponden exclusivamente a la recaudación de contribuciones solidarias.Además, de acuerdo a esta institución la aplicación de la Ley de Solidaridad permitió la creación de 63.412 negocios adicionales en las zonas de Manabí y Esmeraldas.

Por su parte, El Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica, detalló que hasta el 30 de junio del 2017 los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana superaron los $1.555 millones por contribuciones solidarias. Los fondos recaudados habrían permitido ejecutar proyectos para la construcción de viviendas, reconstrucción de infraestructura educativa, hospitalaria, eléctrica, agua potable y saneamiento ambiental, vialidad, regeneración urbana de las ciudades devastadas, obras y créditos para la reactivación productiva, entre otros.