Correa: "Mi hija sufrió un accidente de tránsito grave, está en mi casa"

El pasado 18 de junio, la jueza Daniella Camacho ordenó como medida cautelar en contra de Rafael Correa que se presente cada 15 días en la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Esto, como parte del proceso que se sigue en el caso del intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en el cual el expresidente está vinculado.
El exmandatario debía comparecer este 2 de julio del 2018; sin embargo, días antes comunicó que no podría presentarse en Ecuador. El 25 de junio, en una entrevista concedida a El Diario, de España, sostuvo que “tengo algunas cuestiones familiares, mi hija sufrió un accidente de tránsito grave, está en mi casa. Ella estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en París. Yo no puedo dejar a mi familia en este momento”.

En ese contexto, a través de redes sociales hubo usuarios que alegaron que lo expuesto por Correa no era cierto, puesto que no había información al respecto en Internet. Más allá de que esta sea o no la razón por la cual el antecesor de Lenín Moreno no se presentó directamente ante la justicia, ECUADOR CHEQUEA tuvo acceso a un informe médico donde se confirma que la segunda hija del político sí sufrió un accidente.
Ocurrió el pasado 30 de mayo, en Ginebra, Suiza. Mientras Anne Dominique Correa (21 años) caminaba, un auto que circulaba a alrededor de 50 km/h la golpeó con el retrovisor. “Seguido de la caída, no sabe si el auto le pasó por encima; pero resbaló de la vereda. Presenta trauma al nivel del mentón, dolores fuertes de tobillo derecho. No sabe si hubo torcedura. Hay dolores toráxicos y en el ante brazo izquierdo”, consta en el reporte médico emitido por el Hospital Universitario de Ginebra (HUG), el principal centro hospitalario de la ciudad suiza y al cual ECUADOR CHEQUEA tuvo acceso.
Debido a esto, Anne Dominique debe someterse a dos intervenciones quirúrgicas. La primera, el 8 de junio; y la segunda el lunes 9 de julio.
La segunda hija del expresidente estudia en el Instituto de Estudios Políticos de París. Cuando ocurrió el accidente, realizaba pasantías en Suiza, tal como consta en el parte médico. Actualmente está en Bélgica, en casa de sus padres.