#FALSETA: Moreno prohibió a Érika Sylva escribir en "El Telégrafo"

Érika Silva fue articulista de diario El Telégrafo
Esta publicación fue compartida en distintas redes sociales desde el 6 de julio de 2018. En la misma podemos observar una nota atribuida a Diario La Hora titulada: «Presidente Moreno PROHÍBE a Érika Sylva seguir siendo articulista del diario El Telégrafo». Esta es una noticia falsa.
Erika Sylva Charvet estuvo al frente del Ministerio de Cultura durante el Gobierno de Rafael Correa, desde el 21 de abril de 2010 hasta el 9 de mayo de 2013. Silva fue reemplazada por el exasambleísta Paco Velasco en esta cartera del Estado.
Pese a que la noticia correspondería a ‘Diario’La Hora’, este medio no tiene ninguna información similar relacionada a la exministra de Cultura en su sección de búsquedas. Además, Ivan Flores, editor de ‘La Hora’, confirmó a ECUADOR CHEQUEA que esta publicación tiene meses circulando por las redes, y que fue desmentida por el medio con anterioridad.

Por otra parte, el pasado 21 de noviembre de 2017, ‘El Telégrafo’, cómo parte de su renovación editorial y acogiendo la recomendación de la UNESCO respecto a que ningún funcionario público sea editorialista, decidió separar de su página de opinión a distintos colaboradores: Érika Sylva, Aminta Buenaño, Fander Falconí y Pablo Salgado.

Frente a esto, Sylva señaló que el 31 de octubre renunció a su cargo en el CEAACES, por lo cual ya no sería funcionaria pública. Sin embargo, su nombre no ha sido reintegrado a la sección de opinión, y tampoco se ha pronunciado respecto al tema a través de cuenta de Twitter: