#FALSETA: Gobierno de Lenín Moreno homenajeó a Abdalá Bucarám

Este 14 de noviembre a través de la cuenta de Twitter se publicó que «Mientras el país se cae a pedazos en el gobierno cuántico homenajean a Abdalá Bucarám quien años atrás se llevó la plata en sacos de yute». El mensaje se acompañó de un enlace a la página ovejunos.com, donde se afirma que el expresidente recibió un homenaje de desagravio en el hotel Hilton Colón, al cual asistieron los políticos Álvaro Noboa, Alfredo Adum, Omar Quintana, Eduardo Azar y Jimmy Jairala.


La información es imprecisa. Aunque el acto sí se llevó a cabo la noche del pasado 9 de noviembre, no fue organizado por Lenín Moreno, sino por «un grupo de empresarios, intelectuales, políticos y dirigentes sociales», de acuerdo a lo mencionado durante la presentación del acto. Dichos organizadores no están directamente vinculados al actual Gobierno.
En la mesa organizadora del evento estuvo la directiva del partido Fuerza Ecuador (FE): Jacobo Bucaram, Fernando Rosero (exdiputado) , Álvaro Noboa (excandidato presidencial), Omar Quintana (expresidente del Congreso Nacional), Alfredo Adum (exministro de Energía), Eduador Azar (exdiputado) y Jimmy Jairala (prefecto del Guayas y candidato a la alcaldía de Guayaquil). Ninguno directamente vinculado al movimiento Alianza PAIS.

De acuerdo a los organizadores, el motivo del evento fue «desagraviar a Bucaram por cumplirse los 32 años en que fue encontrado con un kilo de cocaína en su vehículo, cuando residía en Panamá, en 1986″. Bucaram señaló al entonces presidente León Febres Cordero y su yerno, Miguel Orellana, como los autores intelectuales del hecho.

Homenajean a Abdalá Bucaram en el Hilton Colón


FE, liderado por la familia Bucaram, publicó en sus redes sociales el discurso pronunciado por el expresidente. Durante su intervención, el también exalcalde de Guayaquil agradeció a distintos actores políticos que integran su partido. No mencionó a personajes cercanos al Gobierno de Moreno.

Homenaje al lider del Ecuador Abdala Bucaram Ortiz por cumplirse 32 años de la puesta de droga en Panamá por parte del Gobierno SocialCristiano, habla la historia no contada por la prensa oligarquica.#AbdalaBucaramOrtiz

Publicado por Abdala Fuerza de los Pobres en Lunes, 12 de noviembre de 2018

El mismo Abdalá Bucaram explicó en su cuenta de Twitter que el acto tenía la finalidad de explicar «el daño que le hicieron a la patria por tratar de aniquilar al líder del pueblo, Abdalá. Esta noche se les cae el invento del personaje que no existe; el de un Abdalá malo, el de un Abdalá portador de drogas; invento que les falló».