#FALSETA Ecuatoriana fue maltratada salvajemente por venezolano

Desde el 5 de diciembre, en redes sociales se ha difundido un post engañoso en el que se asegura que un ciudadano venezolano agrede a una mujer ecuatoriana. El mensaje está acompañado del siguiente mensaje: «ecuatoriana maltratada verbalmente y salvajemente por venezolano, pilas ecuatorianas a quien meten en sus corazones». Hasta el 12 de diciembre la publicación generó 5811 reacciones, 229 comentarios y más de 21.000 compartidos.

La agresión fue real, sin embargo no ocurrió en Ecuador. El hecho ocurrió en la escaleras internas de un estadio de Base Ball en la localidad de Corpus Christi, en el estado de Texas (EEUU), el 2 de agosto del 2016. En el vídeo el beisbolista venezolano Danry Vásquez golpeó a Fabiana Pérez, en ese entonces pareja sentimental del deportista, también de nacionalidad venezolana.

La fiscalía de Corpus Christi dio a conocer el video de una cámara de vigilancia que muestra el momento en que el pelotero agrede a su novia en el interior del Whataburger Field, inmueble del equipo Corpus Christi Hooks, filial de los Astros de Houston. La agresión ocurrió el 2 de agosto del 2016. Dos días después, Vásquez fue arrestado por sospecha de violencia doméstica para después ser dejado en libertad pagando una fianza de USD 10.000.

La Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en ingles) suspendió al jardinero venezolano mientras se desarrollaba la investigación. Tras la agresión su contrato fue liberado por el equipo Corpus Christi, aunque los Astros de Houston cortaron relación con el jugador. El fiscal de distrito del condado de Nueces, Mark Gonzalez, le dijo a TMZ Sports que la víctima no quería cooperar con las autoridades y pretendía que se eliminara el caso.
González señaló que Danry Vásquez ya completó los términos de su libertad condicional y que el caso fue formalmente desestimado el pasado 6 de marzo. Vásquez tenía contrato con el Lancaster Barnstormers para jugar en la Liga Atlántica, pero el equipo anunció su despido tras hacerse público el vídeo de la agresión de hace dos años.