#FALSETA Cristina Fernández le dijo caradura a Juan Guaidó

En las elecciones presidenciales venezolanas de mayo de 2018, en las que se registró una abstención del 82% del padrón electoral, Nicolás Maduro obtuvo la victoria con un 67% de los votos frente a Henry Falcón con el 20,9%. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela registró 9.209.777 votos válidos. Sin embargo, pese a que el primer mandatario venezolano asumió el mando el 10 de enero de 2019 los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros países declararon ilegítima la elección.
La Asamblea Nacional de Venezuela, amparándose en el artículo 233 de la Constitución Bolivariana, decretó el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro el 9 de enero de 2019 y el miércoles 23 de ese mes nombró al Presidente de la Asamblea Venezolana Juan Guaidó, diputado electo por la oposición durante las elecciones parlamentarias del 2015, como Presidente Interino.

Esta situación dio lugar a una publicación engañosa en la que se vincula a la exmandataria argentina Cristina Fernández. Un post publicado por la cuenta @CFKexPresidenta circuló desde el 23 de enero, en el mismo la senadora argentina criticó a Guaidó «por pretender ser el nuevo Presidente de Venezuela» y llamó «Doctor» a Nicolas Maduro.

El post que fue compartido en más de 100 ocaciones no pertenece a la cuenta oficial de la exmandataria argentina. Esta no es la única cuenta falsa atribuida a Cristina Fernandez, el usuario @CdeKirchner también corresponde a una cuenta sin vinculación con la política argentina.

Otra cuenta falsa que no pertenece o no es la oficial de Cristina Fernández de Kirchner

Este contenido también se difundió en Facebook, el usuario Francisco Rodriguez compartió una imagen del tuit el 24 de enero, en solo 10 horas la publicación fue compartida 997 veces compartida, y generó más de 150 comentarios en los que se cuestionó lo «dicho» por la exmandataria argentina.

La cuenta oficial de la Senadora argentina es @CFKArgentina y su último tuit data del 15 de enero de 2019. Cristina Fernández de Kirchner no se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre el tema de Venezuela, además el nombramiento de Juan Gauidó como Presidente Interino fue el 23 de enero, 8 días después del último mensaje posteado. La cuenta oficial de Fernández tiene más de 5 millones de seguidores y está activa desde 2010.