Yunda: “Soy el asambleísta que más proyectos de ley ha presentado de los 137 asambleístas”

La campaña electoral arrancó el 5 de febrero y culminará el 21 de marzo. En Quito 18 candidatos se inscribieron para buscar la alcaldía. Jorge Yunda es el representante del Movimiento Unión Ecuatoriana. El pasado 29 de enero, participó en el programa Castigo Divino. Durante la entrevista, el ‘Loro Homero’ afirmó que ha desarrollado una gestión pública importante como Legislador. “Soy el asambleísta que más proyectos de ley ha presentado de los 137 asambleístas”, aseguró.

Declaraciones de Jorge Yunda Min 10 Seg 50

El Observatorio Legislativo, una iniciativa de Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), monitorea y analiza el trabajo de la Asamblea Nacional. Esto arrojan sus datos en torno a la cantidad de proyectos presentados por cada legislador:

De acuerdo a Marcelo Espinel, coordinador del Obsevatorio Legislativo, Yunda suscribió un proyecto unificado de Ley Orgánica para Fortalecer la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, que tuvo veto total de parte del Ejecutivo. De acuerdo al abogado, el legislador no participo como proponente o en conjunto, en un proyecto de ley aprobado por la Asamblea con excepción del anterior.