Moreno: «En el 2018 en el Distrito Metropolitano de Guayaquil hubo 199 muertes violentas» #CIERTO

El 7 de febrero el presidente Lenín Moreno entregó la obra de rehabilitación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Cuartel Modelo de Guayaquil. Durante su intervención, afirmó que será un complejo con servicios integrales para la atención ciudadanía, pues el nuevo concepto de seguridad concentra servicios de fiscalía, asistencia de flagrancia, jueces y protección policial efectiva.

El Mandatario destacó el trabajo de los miembros de la Policía Nacional y se refirió a la necesidad de articular los servicios judiciales en el país. Esto, con la finalidad de garantizar justicia y reducir los índices de criminalidad. «En el 2018 en el Distrito Metropolitano de Guayaquil hubo 199 muertes violentas«, afirmó.

Declaraciones de Lenín Moreno min 9 Seg 20

De acuerdo al Ministerio del Interior, en 2018 se registraron 199 muertes violentas en el Distrito Metropolitano de Guayaquil. Cuando Moreno se refiere al Distrito Metropolitano, hace alusión a los cantones: Guayaquil, Durán y Samborondón, que corresponden a la Zona de Planificación N°8.

En este contexto, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) construye las agendas zonales y las adapta a las zonas administrativas de planificación determinadas:

Loading...

Loading…

Pese a que los datos del Ministerio del Interior suman 200 muertes violentas en esa zona en 2018, la oficina de prensa de esta institución explicó a Ecuador Chequea que se debe a que el 12 de febrero, 5 días después de la declaración del Primer Mandatario, los registros se actualizaron y sumaron un nuevo caso a las estadísticas de muertes violentas en 2018.