#FALSETA Hija de Diosdado Cabello fue deportada desde Estados Unidos

Desde el 14 de febrero se difundió a través de redes sociales una publicación que afirma que Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fue recibida por una turba el 15 de febrero de 2019 durante su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Caracas. De acuerdo a la descripción, ella fue deportada de Estados Unidos y las autoridades aeroportuarias le confiscaron USD 800 millones.

El video difundido en Facebook tuvo 439 interacciones, 54 comentarios, se compartió 2727 veces y reprodujo más de 29.000 ocasiones. Pero en realidad las imágenes se grabaron el 25 de junio de 2017 en el Centro Comercial Ciudad Caracas (CCCT) y no tiene relación con una deportación de la hija del chavista.

El 25 de junio de 2017, una mujer identificada como Alexandra Bustamante fue confundida con Marlene de Andrade, esposa de Winston Vallenilla, militante chavista y presidente de la televisora oficial TVES, en el centro comercial. La multitud la persiguió y tildó de «asesina». El video fue publicado el 25 de junio de 2017 por el periodista venezolano Yusnaby Pérez, quien confirmó que se trataba de otra persona y no de la actriz Andrade.

Pérez también compartió un video en el que Bustamante afirmó que es una trabajadora común que ese día necesitaba hacer un trámite personal dentro del centro comercial y, lastimosamente, fue confundida con otra persona.

El rumor sobre la supuesta deportación de Daniela Cabello desde Estados Unidos hacia Venezuela no es nueva. En junio de 2018 se afirmó a través de redes sociales que había sido deportada desde New York, situación que el titular de la Asamblea Nacional Constituyente negó categóricamente. Cabello presentó a su hija durante un evento público realizado el 12 de junio y mencionó que «bien bolsa los que creen que, amando como amo a mi hija, la voy a mandar a New York, eso es de locos».