#FALSETA Pabón y Maldonado publicaron mensaje de apoyo a Nicolás Maduro

Las elecciones seccionales de marzo han generado contenidos falsos en relación a diferentes temas, uno de ellos es la crisis sociopolítica de Venezuela. Desde el 23 de febrero se compartió en la cuenta de Facebook ‘El Granadero’ una imagen en que se afirma que Luisa Maldonado y  Paola Pabón, candidatas a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha respectivamente, manifestaron su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. El mensaje incluye una foto de la campaña desarrollada por las militantes del Movimiento Fuerza Compromiso Social, afín al expresidente Rafael Correa.

La misma imagen se difundió un día después en la cuenta de Twitter @cobravalienteh2. La publicación alcanzó 208 retuits, 60 comentarios y 151 me gusta.


La candidata a la Prefectura de Pichincha, Paola Pabón, fijó desde el 22 de febrero un tuit que desmiente esa información. La política indicó que se trata de una campaña sucia emprendida contra su candidatura y la de Maldonado para frenar su crecimiento en las encuestas.

La foto utilizada en el contenido engañoso se publicó el de 21 de diciembre de 2018. Se capturó durante la inscripción de las candidaturas de Pabón y Maldonado.

En la misma página de Facebook se ha compartido contenido falso en torno a Pabón con anterioridad. El 20 de febrero se modificó un cartel publicitario de la candidata en el cual se ofertan «casas gratis para nuestros hermanos venezolanos». Dicha propuesta nunca fue presentada por ella.