#FALSETA Zapata anunció que apoyará el turismo sexual

“El turismo sexual es digno y debemos apoyarlo. Juan Zapata busca impulsar la provincia con red de Burdeles”. La frase, atribuida al candidato a la Prefectura de Pichincha, es falsa; pero desde este 12 de marzo circula en Facebook como parte de una publicación engañosa.

A través de la cuenta de Facebook Pichincha con Correa se difundió una imagen que aparenta ser de Diario La Hora. En 24 horas, el contenido alcanzó 3.000 interacciones, 446 comentarios y 1.300 compartidos.

La publicación está acompañada de un logo similar al de Diario La Hora; sin embargo, en la página web del medio no existe ninguna nota relacionada a ese contenido. Por otra parte, las dos últimas noticias enfocadas en el exfuncionario se refieren a temas diferentes:

Logo Diario La Hora

Click Report, en su encuesta de febrero de 2019, determinó que el binomio Paco Moncayo y Juan Zapata lideran la intención de voto en la capital. De acuerdo a la encuestadora el exalcalde de Quito ha conquistado más del 30% del voto capitalino, seguido por la candidata correísta Luisa Maldonado con el 11,5%; por su parte el exsecretario de Seguridad y Gobernabilidad de la ciudad puntea el sondeo con 27,5%.

Durante una entrevista con Metro Ecuador el candidato a la prefectura expuso sus principales ejes de trabajo. De acuerdo al político, su administración se enfocara en tres ejes de trabajo: ambiente, seguridad integral, y desarrollo socio productivo y comercial. El turismo sexual no es una de las propuestas anunciadas por el político, y tampoco se contempla dentro del plan de gobierno presentado por su socio de formula Paco Moncayo. Por otra parte, en la cuenta personal de Twitter  de Zapata no existe ninguna mención al concepto de “turismo sexual”.