Roldán: Alianza País tiene 30 alcaldías por sí solo y 2 prefecturas #FALSO

Los resultados electorales del 24 de marzo de 2019 reconfiguraron el mapa electoral ecuatoriano. Distintos actores políticos afirmaron que sus movimientos y partidos fueron los “grandes triunfadores”. Personajes cercanos al presidente Lenín Moreno no fueron la excepción.

En este contexto, el 27 de marzo el secretario particular del Primer Mandatario, Juan Sebastián Roldán, destacó que Moreno se mantuvo al margen del proceso electoral pese a que preside el movimiento Alianza PAIS, el cual «tiene 30 alcaldías por sí solo y 2 prefecturas».

27/03/2019 Primera entrevista:Tema: DIÁLOGO POLÍTICOInvitado: Sociólogo Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia de la República

Posted by Buenos Días con Diego Oquendo on Wednesday, March 27, 2019

Declaraciones en el minuto 15:10

Tras una revisión al portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó que Alianza PAIS, por sí solo, obtuvo 10 alcaldías. Las 17 alcaldías y dos prefecturas restantes se lograron en vínculo con distintos movimientos provinciales. A continuación un detalle de las dignidades alcanzadas por el movimiento: