«Se ampliará el corredor central desde La Ofelia hasta la Mitad del Mundo»

La ampliación del Corredor Central Norte, es decir la Troncal Occidental del Sistema de Transporte  municipal, desde La Ofelia hasta La Mitad del Mundo fue una de las promesas que Mauricio Rodas hizo durante su campaña electoral a finales de 2013. Tras su victoria y posesión el 24 de mayo de 2014 no existió ninguna ampliación.

El Corredor Central Norte es operado por la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros EPMTP, en conjunto con un consorcio integrado por las operadoras: Carcelén, Conetra, Pichincha, San Carlos y Calderón. El sistema cuenta con 60 buses articulados, 161 alimentadores y 36 paradas entre La Ofelia en el norte de Quito y La Marín en el sur.

Pese a que Mauricio Rodas dispuso que la EPMTPQ facilitara una flota de tres articulados y siete biarticulados a partir del 22 de mayo de 2017, y a que en diciembre del mismo año se probaron articulados 100% eléctricos, la ruta no se amplió hacia la Mitad del Mundo.

Actualmente los usuarios pueden conectarse con el sector de la Mitad del Mundo a través de un sistema de alimentadores que tiene un costo adicional variable, en función de la ruta y la distancia recorrida por el transporte. A continuación una línea de tiempo en la que se detallan distintos hitos en torno al sistema Corredor Central Norte: