El alcalde de Quito, Jorge Yunda, no pidió que cada funcionario de la Alcaldía lleve su propio papel higiénico

Tras la posesión oficial de su cargo como Alcalde de Quito, Jorge Yunda llegó a su oficina el 15 de mayo a bordo de un vehículo de su propiedad, marca Jeep y modelo Wrangler. Ante la interrogante de los periodistas sobre el uso del vehículo oficial, el exasambleísta instó a altos funcionarios municipales para que usarán sus carros:

[#ENVIVO] Desde el Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Quito. Alcalde Jorge Yunda recorre las instalaciones del edificio. Diego Bravo C.

Posted by El Comercio on Wednesday, May 15, 2019

El lunes 20 de mayo Yunda hizo públicas sus medidas de austeridad y propuso: «Prohibir la contratación y el uso del servicio de telefonía celular en todos los órganos, unidades y demás entidades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Distrito Metropolitano de Quito y que ningún servidor público municipal podrá contar con el servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto de la entidad».

El vicealcalde Santiago Guarderas confirmó la ordenanza, tras la sesión en el Concejo Metropolitano, donde se aprobó la Resolución 003.

De acuerdo al Municipio de Quito, las disposiciones de austeridad inscritas en la Resolución 003 le ahorrarían al Cabildo cerca de USD 15.000 por mes:

Tras el anuncio, la página de Facebook El Uninverso atribuyó una declaración al Alcalde, según la cual habría asegurado «que cada funcionario de la Alcaldía debe llevar su papel higiénico». De acuerdo a la publicación, la propuesta se debería a que la administración local gasta USD 700 al año por este rubro.

Alex Vaquero, vocero del Cabildo, lo calificó de «contenido falso»‘. El funcionario no especificó a cuánto asciende el gasto en papel higiénico de la Alcaldía de Quito.