Gisella Bayona y Marcela Holguín NO «alistan programa» en RT y teleSUR #FALSETA

Desde el 29 de junio de 2019 circula en redes sociales un post con las fotografías de Gisella Bayona, expresentadora de Teleamazonas, y Marcela Holguín, asambleísta y expresentadora de noticias, anunciando un nuevo espacio televisivo transmitido por las cadenas Rusia Today y Telesur. La cadena sudamericana es financiada por el Gobierno venezolano, por lo que vinculan el contenido del mismo con distintos gobiernos afines al régimen de Nicolás Maduro. El contenido es falso.

Ecuador Chequea contactó a la asambleísta, Marcela Holguín y a la periodista Gissela Bayona, ambas negaron su participación en dicho espacio televisivo transmitidos por la cadena oficial rusa y por la estatal venezolana. Bayona y Holguín no harán un programa juntas.

La imagen está compuesta por dos fotografías; en el caso de Bayona el original fue empleado en campañas publicitarias ligadas a la cosmetología y medicina estética:

La imagen de Holguín aparece en páginas relacionadas a medios de comunicación:

Los rumores en torno al nuevo programa de televisión de Bayona y Holguín surgen a raíz de la separación de la primera de Teleamazonas. El 28 de junio de 2019, la periodista se despidió de la audiencia del canal quiteño y agradeció a «todos por los mensajes de cariño».