WhatsApp NO «pasará a tarifa de pago si no eres usuario frecuente» #FALSETA

Cuando las aplicaciones Facebook y WhatsApp sufren percances se multiplican en Internet los mensajes afirmando que las mismas empezarán a tener algún costo. Esto sucedió el 3 de julio de 2019, cuando se reportaron fallas en la descarga de archivos en WhatsApp y carga de imágenes en Facebook, lo anterior dio pie a mensajes sobre un nuevo costo en el servicio. Pese a que Facebook confirmó las fallas, jamás se habló de «pasar a tarifa de pago si no eres un usuario frecuente».

En el portal oficial de WhatsApp se afirma que la aplicación el usuario «obtendrá mensajes y llamadas gratis, rápidos y seguros, disponibles en teléfonos de todo el mundo». Es decir, WhatsApp Business aún es una aplicación gratuita para descargar.

El 3 de julio, a través del servicio de mensajería circuló un audio afirmando que los problemas suscitados en el mismo se deben a una gran cantidad de «usuarios inactivos». Una mujer identificada como la directora de WhatsApp te solicita compartir el mensaje a todos tus contactos con la finalidad de registrarte como «usuario frecuente» para que la aplicación «no tenga costo para ti». El mensaje es falso.

Lo mismo sucedió el 14 de marzo cuando se reportaron fallas en la transmisión de datos en WhatsApp y circuló un mensaje afirmando que el «uso de WhatsApp costará dinero». En la publicación se afirmó que las «advertencias eran reales» y que la noticia salió en televisión, hecho que nunca ocurrió.

El falso post asegura que la información fue confirmada por Hotmail.com. Sin embargo, en la búsqueda realizada en el portal oficial de la empresa de correo electrónico:  www.msn.com/es-xl no se ha publicado nada relacionado al cobro de recargos por utilizar WhatsApp.

 

El buscador www.bing.com tampoco arroja ningun resultado en torno a un supuesto cobro por el servicio de mensajería. Al contrario, la herramienta vincula sitios en los que se desmiente dicha afirmación: