Martha Moncayo: En CNT en total somos 6.300 empleados, el triple que en Claro o Movistar #CIERTO»

Martha Moncayo, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, aseguró en una entrevista para diario El Universo, el 2 de septiembre, que su objetivo primordial es darle paso a la nueva figura legal de la corporación para ser entregada en concesión a una empresa privada. Moncayo sostuvo que en la empresa estatal «somos 6.300 empleados. Somos demasiados. Piense en Claro, TV Cable y cualquier otra empresa que de estos servicios: somos el triple de ellos». Entre las medidas adoptadas por la funcionaria se incluye la reducción del 10% de la nómina recibida.

De acuerdo al distributivo de personal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la institución sumó 7.800 empleados hasta el 31 de mayo de 2019:

La cifra ofrecida por Moncayo es real, del total de empleados 6027 pertenecen a la plantilla formal de CNT, el resto se destina a campañas temporales y la atención de infocentros. Como lo afirmó la gerente de la institución el plan es la reducción del personal; así, entre abril y agosto de 2019, en la nómina de CNT se redujo la plantilla en 788 personas y en total se redujo el personal en 818 personas.

Según las oficinas de comunicación de Claro y Movistar la comparación de Moncayo es real. Claro confirmó que en Ecuador mantienen alrededor de 1350 empleados; Movistar, a través de Renán Ordóñez, jefe de comunicación externa, detalló que aproximadamente 1.200 personas trabajan para la operadora en Ecuador.

CNT tiene 4.800 más empleados que Claro y 4.600 empleados más que Movistar. Ciertamente las cifras se adecuan a la frase de Martha Moncayo. CNT triplica en empleados a las otras dos operadoras.