Se desconoce nacionalidad de los asaltantes filmados en el barrio Granda Centeno en Quito

La capital ecuatoriana es la ciudad con mayor índice de desempleo en Ecuador, a esta situación se suma el aumento del comercio informal generado en parte por la crisis migratoria venezolana, además, por el aumento en los índices de subempleo.

La inseguridad también es una de las principales preocupaciones de los capitalinos y distintos contenidos engañosas alimentan esta problemática. Así, a través de una cámara de seguridad ubicada en el barrio Granda Centeno de Quito, el 18 de septiembre se registró un hecho delictivo en el que dos jóvenes despojan de sus pertenencias a dos chicas de, aproximadamente, 17 años de edad.

En redes sociales se difundió este post en cuentas ecuatorianas donde aseguran que los dos asaltantes son de nacionalidad venezolana. En menos de 48 horas de publicación, la difusión de esta desinformación en Facebook alcanzó 3200 reproducciones, fue compartida 31 veces y tuvo tres interacciones.

El video real fue difundido por la cuenta Youtube de diario El Comercio, el pasado miércoles 18 de septiembre. Sin embargo, aún se desconoce la nacionalidad de los ladrones. Los delincuentes aún no han sido capturados.

El 19 de septiembre, el comandante del Distrito Eugenio Espejo, coronel Cristian Rueda, confirmó que el hecho se produjo a las 07:20 del miércoles 18 de septiembre del 2019, en las calles Francisco Cruz Miranda y José de Villalengua, en el barrio Granda Centeno, norte de Quito. Allí Rueda explicó que se estudia el perfil de los asaltantes, pero en ningún momento se habló de nacionalidad de los individuos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también condenó el asalto e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas por el uso de un arma de fuego en este hecho en específico, a través de su cuenta twitter, no obstante, una vez más no se informó sobre la nacionalidad de los agresores.