#FALSETA: Alto mando militar chileno pidió renuncia a Sebastián Piñera

Desde el miércoles 30 de octubre circula un mensaje en redes sociales, atribuido a la Agencia de Prensa Francesa (AFP), en el cual se asegura que  «en 72 horas el alto mando militar chileno pediría la renuncia al Presidente Sebastián Piñera». El mensaje concluye que todo está listo para la salida del Mandatario.

En 24 horas, la publicación en Facebook obtuvo 2 mil 100 interacciones, 49 comentarios y fue compartida 5 mil 100 veces; sin embargo, es información falsa y AFP no la difundió.

La imagen fue publicada anteriormente en el portal del diario peruano El Correo, el 21 de octubre de 2019. Pero la nota no habla del pedido de los altos mandos militares chilenos para que Piñera renuncie. El pie de la fotografía indica que la imagen sería extraída de una video de la AFP.

En el portal de la AFP no aparece publicada ninguna información sobre la supuesta exigencia de la renuncia del presidente chileno.

En las cuentas oficiales de Twitter del Ministerio de la Defensa de Chile y del Estado Mayor Conjunto no existe referencia sobre esta supuesta demanda. Por el contrario, el presidente Piñera pidió la renuncia a todo su Gabinete de Ministros, con la finalidad de dar «inicio a un nueva etapa de mayor diálogo con los ciudadanos».