FALSETA: Hijo de Evo Morales detenido con malentín de dinero

Desde el 20 de noviembre se viralizó esta imagen que asegura que el hijo de Evo Morales fue detenido con maletas cargadas de dólares. Supuestamente el implicado viajaría a México “para reencontrarse con su padre”. En esta publicación un hecho real fue sacado de contexto.

¿Quién es la persona de la fotografía?

En la fotografía se observa a Jesús Vera, abogado especialista en Derecho Civil y presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Bolivia). Este es un conocido político militante del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el expresidente Evo Morales. Durante las elecciones de octubre pasado Vera se presentó como candidato a Diputado por la circunscripción 6 de La Paz. Sin embargo, no fue electo.

¿Cuándo fue tomada la imagen?

La imagen fue captada el 20 de noviembre cuando Vera se presentó voluntariamente a la Fiscalía de La Paz. En su contra pesaba una orden de aprehensión por presuntamente incitar a la destrucción de más de 60 buses Pumakatari en La Paz. El funcionario fue aprehendido y el 22 de noviembre se realizará su audiencia de juzgamiento.

La quema de buses ocurrió la noche del sábado 9 de noviembre, en la zona de Chasquipampa, sur de La Paz; y fue denunciado por el alcalde Luis Revilla. La autoridad aseguró que 64 buses fueron quemados por una turba de personas afines al MAS. Sin embargo, los vehículos contaban con una póliza de seguro.

#Último Internautas comparten vídeos de la quema de buses PumaKatari en la zona Chasquipampa de la Zona Sur de La Paz. Denuncian que grupos afines al MAS están detrás de estos actos.

Posted by ANF Noticias Fides on Sunday, November 10, 2019

Vera aseguró que jamás instigó un acto de violencia. “Solamente estamos esperando que respeten nuestro derecho constitucional”, aseguró. El excandidato indicó que 50 de los buses incinerados no se encontraban en funcionamiento cuando ocurrió el atentado.