#FALSETA Richard Martínez es el nuevo vicepresidente de la gigante inmobiliaria Freddie Mac

El ministro de finanzas Richard Martínez está en la mira desde inicios de octubre pasado. Primero, el anuncio del Decreto 883 mediante el cual se pretendió eliminar los subsidios a los combustibles, luego el rechazo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico enviado a la Asamblea Nacional.

La figura de Martínez ha sido señalada en distintas ocasiones por su trabajo dentro de la empresa privada ecuatoriana. Por ello, desinformación en torno al político lojano se sumó a la serie de imprecisiones en torno al Gobierno de Lenín Moreno.

En esta ocasión, en redes sociales se afirma que el expresidente de la Cámara de Industrias y Producción fue nombrado Vicepresidente Senior de Producción y Ventas de la multinacional del negocio inmobiliario: Freddie Mac. Esto es falso.

Este anuncio fue publicado en la web de la empresa ‘Zagu’, ubicada en San Francisco, California, y dedicada a la venta de jabones hechos con productos naturales.

El director de Relaciones Públicas de Freddie Mac (empresa con sede en el estado de Virginia), Michael Morosi, confirmó a Ecuador Chequea que su vicepresidente Richard C. Martínez es un trabajador con «tres décadas en el negocio de las inmobiliarias». Morosi negó que el Ministro ecuatoriano formará parte del staff de trabajadores.

El vocero informó que Richard C. Martínez se unió a la empresa en 1988 como Director Regional Gerente de la región central. Fue ascendido a Vicepresidente de Producción y Ventas en 2012. Más recientemente, Martínez se desempeñó como colíder interino del equipo convencional de Producción y Ventas de Freddie Mac, junto con Peter Giles. 

Martínez tiene una maestría en Planificación Urbana y Regional, de la Harvard Kennedy School y una licenciatura en Artes, de la Universidad de Saint Louis. El ascenso a  la Vicepresidencia de Promoción y Ventas fue anunciado por la empresa el 1 de noviembre de 2019.