Dictaron orden de aprehensión en Bolivia contra Evo Morales

A través de una solicitud por mensaje de texto, un usuario de www.ecuadorchequea.com solicitó información sobre la veracidad de la orden de aprehensión dictada contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, que realizó el gobierno interino a cargo de Jeanine Áñez.

La información es cierta y lo confirmó la Fiscalía de Bolivia el miércoles 18 de diciembre. La institución explica que en “el marco del proceso de investigación seguido por el Ministerio Público en contra del señor Juan Evo Morales Ayma y otros, ha fundamentado con los elementos indiciarios suficientes para emitir la orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, Sedición y Financiamiento al Terrorismo”.

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, luego de que se generaran disturbios y protestas violentas en el país. El entonces Mandatario fue acusado de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

Un día después de la renuncia de Morales, en redes sociales circuló una supuesta orden de aprehensión contra el exlíder indígena, el mismo 11 de noviembre, fecha en que Morales viajó a México para asilarse.

Luego, el expresidente viajó a Argentina el 13 de diciembre, para la toma de posesión del nuevo presidente Alberto Fernández. Ese día el canciller argentino, Felipe Solá, confirmó que le otorgaría asilo político.