FALSETA «Gabriela Rivadeneira presume su exilio en redes sociales»

Desde el 12 de octubre de 2019 la asambleísta Gabriela Rivadeneira solicitó protección en la sede de la embajada de México, en Quito. Allí estuvo durante 87 días, hasta el pasado 9 de enero en que el Gobierno de ese país confirmó la llegada de la Legisladora a Ciudad de México.

En este entorno, a través de redes sociales se ha difundido una publicación con las siglas de «El Uninverso», perfil que se dedica a la difusión de información falsa y tendenciosa, sobre la supuesta estadía de Gabriela Rivadeneira en Cancún, desde donde «presume su exilio en redes sociales mientras todavía cobra sueldo en Ecuador».

La expresidente del Legislativo informó a través de sus redes sociales que llegó a suelo mexicano el 9 de enero, específicamente a la Ciudad de México. Desde ahí también se pronunció sobre la  detención de su padre en Imbabura, Pedro Ignacio Rivadeneira, pocas horas después de su arribo.

La publicación falsa asegura que la política todavía percibe su sueldo como asambleísta que ascendía a USD 4759 según lo que consta en la sección de transparencia de la web de la Asamblea Nacional. Lo cierto es que el Consejo de Administración Legislativa (Cal) suspendió el salario a los tres legisladores que solicitaron asilo en la Embajada mexicana.

Ninguna de las fotos expuestas en la publicación fueron publicadas por la militante correísta después de su llegada a suelo azteca. La publicación más reciente en Facebook data del 27 de octubre de 2019 y felicita la elección de Axel Kicillof, como Gobernador de la provincia de Buenos Aires (Argentina). En Twitter su actividad su actividad ha sido constante, pero no hace mención a una estadía en Cancún. Finalmente, en Instagram publicó este 15 de enero, pero se trata de la promoción de una entrevista en radio Pichincha Universal.