Médicos americanos operarán gratis a personas con labio leporino o paladar hendido
abril 6, 2022

El Hospital Militar no está realizando cirugías de paladar hendido o labio leporino

El labio leporino o paladar hendido es una condición que afecta a los niños en su desarrollo. Un mensaje se difundió a través de plataformas de mensajería instantánea sobre una supuesta operación de labio leporino y paladar hendido que se estaba realizando en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

El labio leporino y el paladar hendido son ocasionados por orificios o hendiduras en el labio superior, en el paladar o en ambas partes. Esta afección se produce cuando las estructuras faciales de un feto no se cierran completamente. Tanto el labio leporino como el paladar hendido son algunos de los defectos congénitos más frecuentes.

A través de WhatsApp se viralizó un mensaje que dice: “Hola por si conocen a alguien con labio leporino o paladar hendido, se informa que hay 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el hospital militar, pero solo hay 71 pacientes y se necesitan 135 pacientes para operar la próxima semana. No te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al: 222-367 7-808 Hospital Militar”. La información es falsa.

Este 6 de abril, el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas informó en su cuenta oficial de Twitter que la información que circula en redes sociales sobre la supuesta operación de labio leporino es falsa ya que esa casa de salud no está realizando ese tipo de intervención.

El comunicado del Hospital militar insta a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de los canales oficiales.

La Clínica Mayo asegura que el paladar hendido y el labio leporino se pueden corregir. Esta entidad señala que se pueden someter a los bebés a una serie de cirugías para restaurar el funcionamiento correcto de las partes del paladar o del labio superior.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican que los niños que padecen de labio leporino o paladar hendido suelen tener dificultades para alimentarse y hablar claramente. Además, pueden llegar a tener infecciones de oído o problemas auditivos y problemas con los dientes.

Te puede interesar:

· Guillermo Lasso asegura que por ahora no enviará el proyecto de ley de esclavización laboral a la Asamblea, porque se la rechazarán

· Advierten de posible caída de ceniza volcánica en 4 provincias de Ecuador

· UNE anuncia protesta para el 8 de abril

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL